La Llanura del Río Snake


La Llanura del Río Snake

La llanura del Río Snake (en Inglés: Snake River Plain) es una caracterísitica geológica ubicada principalmente en el estado de Idaho, Estados Unidos. Se extiende aproximadamente unos 640 kilómetros de oeste al nor-oeste del estado de Wyoming a la frontera de Idaho-Oregon. La llanura es una depresión llana y amplia, y cubre una cuarta parte de la superficie de Idaho.

Muchas de las principales ciudades de Idaho se encuentran en la llanura del Río Snake y muchas dependiendo de la tierra agrícola.

Geología

La llanura del Río Snake se puede dividir en tres secciones: occidental, central y oriental. La parte occidental tiene varias lagunas con sedimentos y basalto riolita. Se formó hace de 11 a 12 millones de años por una erupción volcánica. La parte oriental llega al Parque Nacional de Yellowstone. La parte central es similar a la oriental pero con lagos.

Efectos sobre el clima

La llanura del Río Snake tiene un efecto significativo en el clima del Parque Nacional Yellowstone y zonas adyacentes del sur y oeste de Yellowstone. Hay un canal de humedad que se extiende desde el Océano Pacífico a Yellowstone. El canal de humedad pasa sin ningún accidente geográfico que lo impida. previene. Las condiciones orográficas hacen que las precipitaciones lleguen al interior de los Estados Unidos. La parte superior del valle del río Snake los teutones y la meseta de Yellowstone reciben mucho más precipitación que en otras partes de la región y por lo tanto, la zona es más húmeda y verde con un montón de nieve en invierno.

El potencial geotérmico de la zona es uno de los más grandes de los Estados Unidos.